jueves, 12 de abril de 2012

Chile derrotó con autoridad a Perú en Tacna

Sólo con jugadores del medio local, la 'Roja' completó, principalmente en el segundo tiempo, una de sus mejores presentaciones bajo el mando de Claudio Borghi tras vencer sin apelación a los del Rímac 3-0 como visita, quedándose con la Copa del Pacífico –en la ida Chile venció venció 3-1 en Arica.

Con una maciza presentación en el segundo tiempo alcanzó para que la Selección Chilena –con jugadores del medio local- venciera inapelablemente 3-0 a su similar de Perú en Tacna. Con este resultado, la ‘Roja’ se quedó con la “Copa del Pacífico” luego de que en la ida también se impuso por 3-1 en Arica.

El buen fútbol se vio en el complemento y con goles de buena factura. Abrió el marcador para los dirigidos por Claudio Borghi el volante de Universidad de Chile Eugenio Mena a los 46’ tras recibir un centro desde la derecha de Luis Pedro Figueroa. El segundo gol fue obra de Felipe Flores en el 64’, luego de una gran jugada de Junior Fernández por derecha quien centró para el jugador de Cobreloa que definió con un suave toque con el pecho.

El definitivo 3-0 corrió por cuenta del jugador de Audax Italiano, Bryan Carrasco, quien a los 74’ definió con una volea bombeada dejando sin opción al arquero peruano, Leao Butrón.


Con este resultado y con la satisfacción, por parte del ‘Bichi’, de haber encontrado a jugadores de recambio para ser considerados para las Clasificatorias –Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, entre otros- , la ‘Roja’ quedó bien aspectada con miras a los próximos duelos eliminatorios en junio, frente a Bolivia en la altura de La Paz y a Venzuela en tierras llaneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario